ARCHIVOS
INSTITUTO ANDALUZ PATRIMONIO
FEDERACIÓN DE ARCHIVEROS
   

Donaciones

Protocolo para donaciones

1.- Qué son las donaciones
Las donaciones consisten en la entrega pura y simple, sin mediación de compra o intercambio, de bienes materiales como ingresos extraordinarios que se producen sin plazo determinado ni tienen periodicidad alguna, en este caso al Archivo Municipal de Algeciras. En principio, no hace falta ninguna formalidad jurídica especial para recibirlo, salvo la redacción de un acta de entrega. La donación procede de particulares, archivos familiares o bien de instituciones privadas.

2.- Quién puede realizar una donación
Puede donar fondos al A.M.A. cualquier persona física o jurídica con potestad para ello.

3.- Donaciones que recibirá el A.M.A.
Las donaciones al A.M.A. consistirán básicamente en documentación, pero incluimos aquí no sólo los diversos tipo de documentos, sino también publicaciones, carteles, fotografías, etc. y que pueda tener algún tipo de valor y sea viable su acogida en el Archivo Municipal. Para recibir una donación sería idóneo que el posible donante y el Ayuntamiento se pusieran de acuerdo en la manera de proceder.
Una vez que la donación sea tratada, inventariada, catalogada y debidamente conservada y custodiada en el A.M.A., se establecerá una fecha y a partir de ese momento se ofrecerá a la consulta pública en las condiciones que marca la Ley, el reglamento del Archivo, así como cualquier condición especial que se hubiera tomado en el documento de donación.

 

   
1.- qué son las donaciones
Buscar
1.- qué son las donaciones
Noticias
1.- qué son las donaciones Donación de Imágenes del Alcalde Gu...


Hemos recibido en el Archivo Municipa...
1.- qué son las donaciones EL ARCHIVO MUNICIPAL EDITA UNA COLE...
El Archivo Municipal de Algeciras ha editado un...
1.- qué son las donaciones Mesa Redonda “La profesión de archi...
El próximo viernes 20 de noviembre a las 18 hor...
1.- qué son las donaciones V Jornadas Provinciales de Archivo.
V Jornadas Provinciales de Archivo: Cádiz, vier...
1.- qué son las donaciones SABADEO EN EL MUSEO, NUEVA ACTIVIDA...
El Museo Municipal inicia este curso una nueva ...
Ver todas  1.- qué son las donaciones
1.- qué son las donaciones
Galerías de imágenes
Entrar en las galerías
1.- qué son las donaciones
Suscripción
Escriba su correo electrónico.
En su dirección E-mail recibirá información de las actualizaciones de la Web
diseño web. |  Aviso legal |  -  | 
Infomudanzas - Los mejores precios de mudanzas | Grágicas Abegi - Trabajos de imprenta Pamplona | España y sus negocios - Directorio de empresas | Ana María Lajusticia - Complementos de Nutrición | Esports Arin - Tu tienda de deportes en internet |